¿Qué es el Archivo Centralizado?


Un archivo es centralizado cuando toda la información de un centro hospitalario se haya reunido en una sola dependencia. 


El archivo central será entonces la dependencia encargada de encausar la tramitación de los documentos, debe velar por su conservación y de ofrecer un buen servicio de consulta.

Un archivo centralizado tiene entre otras, las siguientes ventajas:

•Cuenta con personal especializado
•Puede controlar la duplicidad de documentos.
•Racionaliza la adquisición de materiales y equipos.
•La responsabilidad se encuentra del sistema de archivo.
•Facilita la unificación del sistema de archivo.




Una de las mayores funciones de este sistema radica en la pérdida de tiempo que ocasiona la consulta de información por parte de las dependencias, porque en muchos casos es necesario desplazarse al archivo central a recoger y dejar información, en calidad de préstamo, por ser información activa. 

Gracias a este sistema de archivo centralizado básicamente se elimina el tiempo de respuesta o se reduce en gran parte al eliminar intermediarios. Requiere además de personal técnicamente clasificado para el manejo y control de los procesos de correspondencia y archivo.

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