¿Qué es el Archivo Clínico?
A este departamento se incorporan todos los documentos que elaboran los médicos.
Se guardan los documentos respecto a antecedentes patológicos, evolución de los padecimientos, resultados de exámenes radiológicos y de laboratorio, informes respecto a intervenciones quirúrgicas y tratamientos en el hospital y en general lo que va formando la historia clínica del paciente.
Desde el Archivo Clínico del hospital se envían a las consulta externas o las áreas de hospitalización las historias clínicas necesarias, son devueltas diariamente al término de las labores. Además, recibe los informes de los laboratorios y del departamento radiológico respecto a los exámenes practicados a los pacientes y los incorpora al expediente clínico.
FUNCIONES
•La formación de los expedientes clínicos de los pacientes.
•Guarda de historias clínicos.
•Gestión de las historias clínicas.
•La elaboración de estadística y bioestadística que se deriva de los mismos expedientes.
•La coordinación de sus labores propias con la vigencia de derechos.
•Tareas relacionadas con la documentación clínica.
•Codificación clínica: CMBD hospitalario (Conjunto mínimo básico de datos)
Se guardan los documentos respecto a antecedentes patológicos, evolución de los padecimientos, resultados de exámenes radiológicos y de laboratorio, informes respecto a intervenciones quirúrgicas y tratamientos en el hospital y en general lo que va formando la historia clínica del paciente.
Desde el Archivo Clínico del hospital se envían a las consulta externas o las áreas de hospitalización las historias clínicas necesarias, son devueltas diariamente al término de las labores. Además, recibe los informes de los laboratorios y del departamento radiológico respecto a los exámenes practicados a los pacientes y los incorpora al expediente clínico.
FUNCIONES
•La formación de los expedientes clínicos de los pacientes.
•Guarda de historias clínicos.
•Gestión de las historias clínicas.
•La elaboración de estadística y bioestadística que se deriva de los mismos expedientes.
•La coordinación de sus labores propias con la vigencia de derechos.
•Tareas relacionadas con la documentación clínica.
•Codificación clínica: CMBD hospitalario (Conjunto mínimo básico de datos)
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